Izquierda Unida De Mieres

Tribuna de información de IU Mieres

La concejala de Política Territorial recuerda que la implantación de la Zona 30 viene incluida en el Plan de Movilidad encargado por el PSOE y aprobado por unanimidad el pasado mes de junio 25 septiembre 2012

Filed under: General — Administrador @ 0:01

 

Esta iniciativa cuenta con un informe favorable de la Policía Local y la Dirección de Obras para su puesta en marcha. Además, la edil informó el pasado miércoles en comisión al resto de grupos de que se iba a comenzar a probar esta medida de forma gradual

Ante las declaraciones realizadas por distintos grupos de la oposición y publicadas hoy por distintos medios de comunicación en relación a la implantación de la Zona 30 en varias calles de Mieres, desde la concejalía de Política Territorial se muestra cierta sorpresa ante el desconocimiento mostrado por los distintos portavoces sobre una medida incluida en el Plan de Movilidad que fue encargado por el Gobierno municipal del PSOE en el año 2006 y que fue aprobado por unanimidad en Junta de Gobierno Local el pasado 26 de junio. Una aprobación que llega con retraso, sobre todo teniendo en cuenta que este estudio lleva en el Ayuntamiento desde diciembre de 2007 y ha servido de base a distintos departamentos, entre ellos la Policía Local, para la implantación de nuevas directrices en materia de tráfico.

 

Por ello, la concejala de Política Territorial, Olga Álvarez, muestra su asombro ante quienes dicen no tener información sobre la puesta en marcha de la Zona 30. Más aún cuando el pasado miércoles 19 de septiembre, en una comisión informativa, la edil comunica al resto de grupos, tal como consta en el acta, que “en cumplimiento del Plan de Movilidad, se comenzará a probar durante unos meses la Zona 30 de forma gradual para ver la respuesta de la población”. Es extraño, por tanto, que dos días después los concejales de la oposición aseguren no saber nada sobre un tema que, además, ya había sido anunciado hace varios meses por la edil responsable del área.

 

La posibilidad de poner la Zona 30 en distintas calles de Mieres viene incluida en el Plan de Movilidad aprobado hace apenas tres meses. En ese documento, que recibió luz verde por unanimidad, se incluyen medidas de calmado de tráfico y entre ellas está la opción de implantar la Zona 30. Por ello, y después de contar con un informe favorable de la Policía Local y la Dirección de Obras para su implantación, la concejalía de Política Territorial decidió dar este paso para potenciar la movilidad sostenible y contribuir a calmar el tráfico en distintas áreas. Algo de lo que los distintos grupos eran conocedores y de lo que se les informó nuevamente el pasado miércoles.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s