Izquierda Unida De Mieres

Tribuna de información de IU Mieres

El programa de recogida de libros y material escolar iniciado por el Ayuntamiento de Mieres para su reutilización por las familias con menos recursos ha sido muy positivo 14 septiembre 2012

Filed under: General — Administrador @ 19:19

 

 El programa de recogida de libros y material escolar puesto en marcha por la  concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Jesús Armando Vila, para ser reutilizados por estudiantes de las familias con menos recursos del municipio, ha comenzado a dar sus frutos. El volumen de material recogido ha sido de más de 700 libros además de numeroso material escolar, dándose también muestras de solidaridad de algunos ciudadanos que han venido a donar material escolar comprado específicamente para tal fin. Los objetivos de esta iniciativa son minimizar las consecuencias de la crisis económica sobre la población escolar, fomentar la participación y la colaboración y favorecer la igualdad de oportunidades, sin olvidar la optimización de recursos que la reutilización del material y los libros supone.

La distribución entre las familias del material recogido comenzará del 17 de septiembre al 5 de octubre. Si pasado este periodo hubiera material sin distribuir sería ofrecido a los centros de enseñanza con el fin de que puedan hacer frente a necesidades sobrevenidas o custodiados para la campaña del año que viene.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a quienes más lo necesitan a afrontar la vuelta al colegio, que supone para muchas familias un gasto imposible de asumir, intentando que los problemas económicos y la crisis afecten lo mínimo posible a los escolares que han comenzado el nuevo curso.

Valorado muy positivamente la respuesta a esta iniciativa por el responsable de educación  Jesús Vila, desde el ayuntamiento de Mieres se plantea la necesidad de involucrar a la comunidad educativa de cara al curso escolar 2012/ 2013.

Anuncios
 

One Response to “El programa de recogida de libros y material escolar iniciado por el Ayuntamiento de Mieres para su reutilización por las familias con menos recursos ha sido muy positivo”

  1. irma Says:

    Me alegro mucho del éxito de este programa. Deberíamos hacerlo extensible a otros terrenos… reciclaje de muebles, electrodomésticos, etc. Los catalanes saben algo al respecto. Las “deixillerías” funcionan mucho allí y reciclan un montón de cosas de ese tipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s