Izquierda Unida De Mieres

Tribuna de información de IU Mieres

El Ayuntamiento de Mieres inicia un programa de recogida de libros y material escolar para su reutilización por las familias con menos recursos 5 septiembre 2012

Filed under: General — Administrador @ 20:12

 

Los materiales serán recogidos del 3 al 14 de septiembre en el Ayuntamiento, la Oficina de Información Juvenil y la Casa de Encuentros de las Mujeres. La distribución se llevará a cabo del 18 de septiembre al 5 de octubre

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Jesús Armando Vila, ha decidido poner en marcha un programa de recogida de libros y material escolar que puedan ser reutilizados por estudiantes de las familias con menos recursos del municipio. Los objetivos de esta iniciativa son minimizar las consecuencias de la crisis económica sobre la población escolar, fomentar la participación y la colaboración y favorecer la igualdad de oportunidades, sin olvidar la optimización de recursos que la reutilización del material y los libros supone.

 

El material y los libros que la ciudadanía quiera entregar para este programa serán recogidos del 3 al 14 de septiembre en el Ayuntamiento de Mieres (Técnica de Educación, 1ª planta), en la Oficina de Información Juvenil y en la Casa de Encuentros de las Mujeres. Una vez finalizado este plazo se llevará a cabo un inventario de todo el material recogido y comenzará la distribución entre las familias con más necesidades teniendo en cuenta la Declaración de la Renta y/o los informes de Servicios Sociales. Está previsto que la entrega del material se realice del 18 de septiembre al 5 de octubre. Si pasado este periodo hubiera material sin distribuir sería ofrecido a los centros de enseñanza con el fin de que puedan hacer frente a necesidades sobrevenidas.

 

Con esta iniciativa se pretende ayudar a quienes más lo necesitan a afrontar la vuelta al colegio, que supone para muchas familias un gasto imposible de asumir, intentando que los problemas económicos y la crisis afecten lo mínimo posible a los escolares que comenzarán en las próximas semanas el nuevo curso.

 

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s